JUGUETES DIDáCTICOS, QUé SON Y DóNDE ADQUIRIRLOS.

Juguetes didácticos, qué son y dónde adquirirlos.

Juguetes didácticos, qué son y dónde adquirirlos.

Blog Article


Cada niño, a partir de las primeras etapas, siempre y en toda circunstancia ama aprehender cosillas. por dicho motivo listo más grande atención para comenzar a caminar o para empezar a hablar. sin embargo, no todos los jovenes aprenden de igual forma o simultáneamente. A algunos les rampa mucho más que a otros, ya sea por desasosiego, inquietud o por falta de rédito. de ahí que, la educación clásico es imposible utilizar a todos los jovenes por igual. actualmente se hallan varios modos de instrucción y uno de ellos es mediante los juguetes didácticos.
En este este articulo te vamos a hablar de sus beneficios, sus cualidades y algunos ejemplos.

¡No te lo pierdas!


“Juego-educativo”/



Juguetes didácticos, qué son y dónde comprarlos.



Un juguete didáctico o educativo es una manera de enseñanza que se aplica a través del juego y desahogo. Su propio objetivo principal es que niños, niñas y bebés aprendan de manera divertida. Gracias a estos juguetes educativos puedes desarrollar su propia aptitud cerebral y la compra de conocimientos de forma dinámica. esto se traduce en que es mucha más fácil que un pequeño reconstruya algo si es dinámico y divertido.

Se dice que esta clase de juguetes tiene mayor relevancia en primeramente etapas de la infancia. es debido a así pues porque es el momento donde más retienen y permanecen más perceptivos. además de que a través de los juguetes tienen la posibilidad de exteriorizar mejor sus emociones y huir energía. por ello, hay que aprovechar estas herramientas para reforzar sus capacidades.

Ciertamente, El método de instrucción mediante pasatiempos se aplica durante siglos. Por otro lado, el mundo de la tecnología alteró las maneras de juguetear en los menores y en este momento los monitores son la principal herramienta. Aun así, lo ideal es que exista un equilibrio en su utilización y que intervengan también de forma tradicional. De este modo emplearán sus sentidos, en vez de tan solo dos.

¿cuáles son los resultados positivos de los juguetes educativos?



Los juguetes deben ser parte de la vida del pequeño, en tanto que son un estímulo para poner a examen sus destrezas. También, porque los motiva a adquirir y profundizar en características, destrezas y competencias que antes no observaban. Por ejemplo:

Aprenden a interesarse por temas como la investigación científica y el saber del entorno.

Adquieren un gusto por las temáticas escolares como la analítica, orografía, etc.

Generan instantes largos de concentración.

Otros de los resultados positivos de los juguetes didácticos es que contribuyen al desarrollo de sus capacidades físicas, cognitivas y sensibles. Del mismo modo que al desarrollo de sus habilidades sociales, a su albedrío y orgullo.


“juguetes-educativos-4-ano”/


¿Tipos juguetes educativos?



Existen muchos tipos de juguetes educativos, pero todos poseén una meta a la ocasión de usarlos, y ese es su primordial target, en función de la finalidad del pack didáctico, estos juguetes educativos tienen la posibilidad de clasificarse en:

Juguetes educativos para la psicomotricidad fina:


Gestos del cuerpo, singularmente manos y bracitos, que requieren de una mayor destreza y capacidad.

Juguetes educativos para el desarrollo sensorial:


Detección del mundo que les rodea gracias a todos los sentidos.

Juguetes educativos para la coordinación visomanual:


Actuación realizada con las manos u otras partes del cuerpo, coordinadas con las mirada.

Juguetes educativos para el desarrollo del razonamiento lógico:


Consiente establecer las bases del razonamiento y la construcción del entendimiento como: la clasificación, la serie y la correspondencia.

Juguetes educativos para la resolución de problemas:


Ante los retos que se les presentan probarán su propia forma de juguetes educativos 3 años resolverlos, 1º por el examen-fallo y entonces por la accion simbólica.

Juguetes educativos para el desarrollo de la creatividad:


Como medio para aprender del error, proponer nuevas formas de hacer y experimentar con su medio desde su propia explicación.

Juguetes educativos para el desarrollo del lenguaje:


Desarrollo intelectual por el que recordamos a comunicarnos verbalmente.

Juguetes educativos para el desarrollo de la percepción espacial:


La función de saber dónde están las cosillas colocadas en el cosmos e analizar su nexo con el cosmos y con nosotros mismos.

En España podemos encontrar una nueva marca de juguetes didácticos sustentables, que se encuentra resultando un triunfo debido a que son juguetes creados 100% artesanalesen España y con materiales de primera calidad, ecológicos y sin productos químicos.


“Regalosbabyshower”/


Esta marca se llama BubuMine y están teniendo una gran inherencia social, en tanto que en cada colección emplean una considerable {cantidad de sus ingresos a razones sociales colaborando con las metas marcadas de las Naciones Unidas para la agenda 2030.

Esta marca de juguetes sustentables de confección española, BubuMine, se ha adherido a 4 ODS de las 17 de las Naciones Unidas, que son:

1 Hambre 0.
2 Salud y bienestar.
3 Vida submarina.
4 Educación de calidad.

Los mejores juguetes educativos de acuerdo con la edad del niño



Los juguetes didácticos, también tienen la posibilidad de clasificarse por la edad del niño que va a tomar parte en el juego didáctico, aunque normalmente se suelen juntar en grandes conjuntos, que son:

Juguetes educativos de 0 años, 1 año (12 meses) y 2 años (18 y 24 meses)


Los sonajeros, muñecos de goma, gimnasios para bebés y móviles están hechos para este rango de edad. Otro son los juegos sonoros, libros de tela, mordedores, tambores y pianos. En ellos deberás cuidar que no sean muy ruidosos porque podrían afectar la audición de los menores.

Juguetes educativos 3 años, 4 años y 5 años


Entre ellos están los rompecabezas, juegos de construcción, disfraces o triciclos. También puedes jugar con ellos a los títeres o a que coloreen dibujos. Otros juguetes didácticos son los moldes, plastilinas, cuentos, pelotas y los de insertar figuras.

Juguetes educativos 6 años o más


Para ellos están los juegos de mesa, los de asociación, series y clasificación. Otros más activos son la bicicleta, los patines o los que impliquen pelotas. También puedes enseñarles a tocar algún instrumento musical, algún tipo de baile o pintura.

jugueterías de juguetes educativos, Montessori y Waldorf



Sin duda alguna, a la hora de comprar juguetes educativos, juguetes Montessori o Juguetes Waldorf, hemos de visitar a jugueterías especializadas, dado que nos van a dar una visión experta al instante de escoger el juguetito educativo correcto para nuestro niño, para nosotros la tienda de juguetes didácticos más conveniente es La Molona Kids Concept Store.

Esta tienda con establecimiento comercial en un municipio de Madrid, dispone profesionales cualificados que te aconsejan y ayudan en todos y cada compra que estás haciendo, también disponen de una página web donde puedes comprar juguetes didácticos en internet y un nº de WhatsApp y email, donde realizar todas y cada una de las consultas que quieras. Por juguetes educativos 1 año otra parte, son expertos en regalos para babys, neonatos y baby shower.

¿Dónde comprar juguetes educativos online?



Si quieres una gran gama de juguetes online que sean educativos y una juguetería online de confianza, debes acudir a La Molona Kids concept Store como te indicábamos antes.

En su tienda online de juguetes educativos encontrarás:
Juguetes educativos de 0 a 24 meses
Juguetes educativos de 2 a 5 años
Juguetes educativos de 6 a 10 años
Juguetes educativos de 11 a 14 años


“Tiendadejugueteseducativo”/

Report this page